Actualizado 20/10/2015 10:53

Gobierno venezolano denuncia un plan de "sabotaje" al sistema eléctrico

Imagen del apagón ocurrido el 3 de septiembre
Foto: REUTERS

CARACAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha denunciado este lunes la existencia de un plan de "sabotaje" al sistema eléctrico, que se lleva a cabo de manera "sistemática y continua", para desestabilizar y crear malestar previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

   El ministro de Energía Eléctrica del país sudamericano, Luis Motta Domínguez, ha denunciado trece supuestos ataques al sistema eléctrico nacional durante el mes de octubre, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Los ataques iniciaron el 1 de octubre con un corte de cables en la subestación de Bajo Grande, en el estado de Zulia", ha detallado el funcionario, que ha explicado que con esa acción "pretendían dejar sin combustible esta zona fronteriza". También se han visto afectados los estados de Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

   De la misma forma, el ministro ha alertado de que la web de la empresa estatal Corpoelec ha sufrido tres intentos de hackeo "con el fin de publicar información falsa sobre el sistema eléctrico nacional".