Publicado 04/05/2019 14:30

El Gobierno venezolano describe al presidente de Colombia como un "sicario" de Trump

Crisis in Venezuela
Manuel Elias/United Nations/dpa

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha acusado este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de actuar como un "sicario" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su país.

   "Alentado por Estados Unidos, el Gobierno de Duque satura los medios de comunicación con falsas noticias de ataques 'planeados desde Venezuela' para justificar un 'contraataque defensivo' en territorio venezolano", ha estimado el embajador.

   "Y así, (Duque) se convierte en el sicario de Trump contra Venezuela", ha publicado el diplomático en su cuenta de Twitter, antes de señalar que Washington mantiene en su legación en territorio colombiano miles de empleados, al igual que en Irak durante el período de la invasión.

    "La Embajada de Estados Unidos en Bogotá tiene 3.000 'diplomáticos'. La Embajada de EEUU en Irak durante la guerra de ocupación tenía 5.000. Hoy no hay otra embajada en el mundo con tanto personal y está claro que desde Bogotá se prepara una agresión contra Venezuela", ha remachado el diplomático.