Publicado 03/11/2017 17:13

El Gobierno venezolano detiene a 10 funcionarios implicados en el tráfico de drogas

COCAÍNA
EUROPA PRESS

   CARACAS, 3 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha anunciado la captura de 10 funcionarios implicados en el tráfico de 140 bloques de cocaína incautados por las autoridades dominicanas el pasado 30 de octubre en el aeropuerto de Santo Domingo.

   "Hemos practicado la detención de 10 personas directamente involucradas en este hecho, se encuentran entre ellos cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto internacional de Maiquetía (norte)", ha indicado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, según ha informado 'Sputnik'.

   Además, el funcionario ha expresado que también están detenidos otros cinco ciudadanos en República Dominicana.

   El cargamento de cocaína salió el pasado 30 de octubre del aeropuerto Simón Bolívar en cuatro maletas que fueron cargadas, presuntamente, por funcionarios aeroportuarios y porteadores de maletas, ha señalado Reverol.

   "Las cuatro maletas, de acuerdo a la información que tenemos hasta ahora, fueron introducidas en un vehículo de la policía aeroportuaria y se está investigando el ingreso del vehículo porque las tres personas que dieron ingreso a las maletas se encuentran solicitadas", ha explicado el ministro.

   Del mismo modo, Reverol ha advertido que se encuentran bajo investigación otras 15 personas y que no se descartan más detenciones.

   "Estamos haciendo una profunda investigación para dar con los detalles de este caso y desmantelar la banda completa, hasta llegar a los líderes de esta organización que trafica con drogas ilícitas por este aeropuerto internacional", ha indicado el funcionario.