Publicado 01/05/2021 18:26

El Gobierno venezolano informa de nuevo al TPI de sus actuaciones frente a los crímenes contra los DDHH en el país

Archivo - Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, y Fatou Bensouda, fiscal jefe del TPI
Archivo - Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, y Fatou Bensouda, fiscal jefe del TPI - MINISTERIO PÚBLICO DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela ha presentado un nuevo informe ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para aportar datos del Estado sobre las investigaciones que realiza ese organismo en relación a las violaciones de los DDHH en el país.

"El Ministerio Público de Venezuela ha entregado un nuevo informe que complementa nuestra respuesta a todos los requerimientos realizados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional", ha explicado este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

"Este nuevo documento, que ya es el tercero, no es más que la continuación de la colaboración absolutamente irrestricta de las autoridades venezolanas con la Corte Penal Internacional", ha añadido Saab en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Saab, en este sentido, ha concretado que, en los últimos tres años y medio, la Fiscalía ha imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los Derechos Humanos. Asimismo, fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

Por otro lado, han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas, según Saab, quien ha querido destacar casos como la muerte del concejal Fernando Albán, muerto bajo custodia de las fuerzas de seguridad en 2018, y por el que fueron detenidos los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que lo custodiaban, por los delitos de homicidio culposo y quebrantamiento de normas de custodia.