Publicado 20/02/2019 15:40

El Gobierno venezolano ironiza con una supuesta carrera entre Duque y Piñera por ser "discípulo" de Trump

Jorge Arreaza
CANCILLERÍA DE VENEZUELA

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado que los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, compiten por ser el "mejor discípulo" del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, después de que ambos hayan anunciado visitas a la frontera venezolana.

   Tanto Duque como Piñera se desplazarán este viernes al departamento colombiano de Cúcuta para promover el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. Ambos líderes reconocen como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó, que ha anunciado para el 23 de febrero el inicio de la ayuda.

   El propio Piñera se ha referido este miércoles en Twitter a su próximo viaje y lo ha enmarcado dentro del "firme compromiso" de Chile por la "defensa de la liberad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. "Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", ha añadido.

   Arreaza ha respondido al mensaje de Piñera con ironía, aludiendo a una reñida carrera entre los presidentes colombiano y chilenio. "No es una decisión fácil la de su jefe @realDonaldTrump elegir cuál de ellos es su mejor discípulo y subalterno, cuál merece su ascenso y reconocimiento", ha afirmado.

   El chavismo ha señalado a Trump como supuesto artífice de un "intento de golpe de Estado" en Venezuela. El inquilino de la Casa Blanca fue el primer líder internacional en reconocer a Guaidó como presidente el pasado 23 de enero.