Publicado 23/02/2019 18:16

El Gobierno de Venezuela advierte de que cualquier soldado que cruce la frontera será considerado un invasor

Aumentan a dos los muertos en un enfrentamiento entre militares venezolanos e in
TWITTER

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha advertido este sábado de que cualquier soldado extranjero que cruce las fronteras de Venezuela será considerado invasor.

Cabello ha destacado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "defenderá el suelo patrio y soldado que pise tierra venezolana se le considera invasor y será tratado como tal", informa la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

Así, ha subrayado que quienes quieren la guerra no van a lograr el objetivo. "Nosotros siempre hemos considerado la paz como fundamental, pero Colombia insiste en provocar hechos violentos y no lo van a lograr", ha apuntado.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno, Jorge Rodríguez, ha destacado la "vocación de paz, valentía y lealtad de un pueblo que ha derrotado y seguirá derrotando los llamados a la violencia de la oposición".

"La alegría, la valentía y la lealtad del pueblo indómito de Simón Bolívar derrotan la traición, la violencia. Es la hora en que el pueblo de Venezuela junto a su presidente digno, obrero, Nicolás Maduro, dige 'fuera las manos extranjeras de la tierra de Simón Bolívar'", ha apuntado Rodríguez en declaraciones desde la avenida Libertador de Caracas, punto de inicio de la manifestación chavista convocada para este sábado.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.