Actualizado 04/04/2013 09:39

El Gobierno de Venezuela alerta de intentos de dividir a la FANB

CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ha alertado este miércoles de que "realmente existen elementos que quieren actuar en el interior de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB)" para generar división.

   De esta forma, Molero ha ratificado la denuncia que formuló el pasado martes el presidente encargado, Nicolás Maduro, asegurando que hay sectores que "quieren penetrar con la división y la conspiración" en la FANB.

   Molero ha asegurado que "para ellos será como arar en el mar" porque "la FANB está más fuerte que nunca". "Somos una roca, un acero, que es inexpugnable", ha dicho desde el estado de Táchira, donde ha participado en una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Rusia.

   Así, ha confiado en que "nunca lograrán dividir la unión cívico-militar que logró el comandante en jefe (Hugo Chávez)". "Es una unión que durará siglos, una ideología que está plasmada en lo más interno de nuestra alma y nuestros corazones, esta ideología bolivariana, socialista, antiimperialista", ha añadido.

   Además, ha rechazado las acusaciones del diputado opositor Alfonso Marquina, quien ha asegurado que hay un plan de la FANB para movilizar al pueblo venezolano a favor de la candidatura de Maduro a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

   "A esta gente que se dedica a querer desestabilizar la unión cívico-militar de la FANB le puedo decir que se consuma en su propia mentira porque realmente es una mentira", ha dicho, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

   Tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

   Según los sondeos sobre intención de voto, Maduro, se impondría al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

   La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.