Publicado 26/07/2019 13:05

El Gobierno de Venezuela asegura que "no es casual" la incursión del avión espía de EEUU con el último apagón sufrido

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez - REUTERS / RICARDO ROJAS - Archivo

   CARACAS, 26 Jul. (Notimérica) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que "no es casual" que horas antes del apagón, registrado el pasado 22 de julio, un avión espía de EEUU incursionara en el espacio aéreo de esta nación iberoamericana.

   "Volvieron a atacar este lunes; no es casual ni casuístico que un avión espía norteamericano especialista en interceptaciones electrónicas, en batallas electrónicas y en ciberataques, haya intentado violentar el espacio de información exclusiva de Maiquetía, el espacio que corresponde al resguardo del pueblo de Venezuela", afirmó Rodríguez según informó la agencia 'Sputnik'.

   El Gobierno venezolano denunció que dos aviones estadounidenses EP-30 incursionaron en la zona de la región de vuelo de Maiquetía, uno el 19 y otro el 22 de julio.

   Mientras, ese mismo 22 de julio, un nuevo corte de electricidad dejó sin luz a Caracas así como 16 estados del país. Rodríguez aseguró que el apagón se debió a un "ataque electromagnético".

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 31 de marzo un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar, en el marco de la crisis política en el país.