Publicado 10/03/2020 19:26

El Gobierno de Venezuela dice que el informe de Bachelet sobre los DDHH en el país está "plagado de mentiras"

Venezuela.- El Gobierno dice que el informe de Bachelet sobre los DDHH en Venezu
Venezuela.- El Gobierno dice que el informe de Bachelet sobre los DDHH en Venezu - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Jorge Valero, ha denunciado que el informe presentado este martes por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de los Derechos Humanos en el país está "plagado de mentiras".

"Lamentamos que su presentación carezca del balance necesario, pues se observan fallas metodológicas y utiliza información sesgada que puede alimentar la campaña mediática contra Venezuela", ha dicho Valero, según un vídeo de su intervención difundido por el Ministerio de Exteriores venezolano.

El emisario del Palacio de Miraflores ha criticado además que este "informe plagado de mentiras constituye un irresponsable dispendio de los escasos recursos con los que cuenta el sistema universal de Derechos Humanos" de la ONU, cifrando su coste en millones de dólares.

"Si se abogara verdaderamente por los Derechos Humanos, los países que apoyan esta hostil iniciativa, en vez de criticar a la democracia venezolana, deberían preocuparse por las graves y masivas violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo en los países de nuestra región que la propusieron, como Colombia, Brasil, Perú o Canadá", ha indicado.

Valero también ha querido llamar la atención sobre "el cruento golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales", en alusión a la crisis postelectoral en la nación andina.

No obstante, ha añadido, "tomamos nota de las preocupaciones expresadas por la Alta Comisionada en su exposición oral y daremos respuesta a cada una de ellas en su debida oportunidad".

EL INFORME BACHELET

Bachelet ha actualizado este martes la situación sobre los Derechos Humanos en Venezuela, denunciando que aún se mantienen las "tensiones políticas" y los "actos de violencia" de las fuerzas de seguridad y simpatizantes 'chavistas' contra opositores.

La ex presidenta chilena ha alertado en concreto sobre la "urgente" situación de 38 niños venezolanos que están a la espera de un transplante, recordando que "algunos, desgraciadamente, han perdido sus vidas esperando".

En este contexto, ha reiterado su llamamiento a "todas las partes" para que "actúen con el mayor sentido" con el fin de "evitar una escalada mayor de la confrontación política que podría llevar a la violencia".

Bachelet ha puesto el foco en la necesidad de llegar a "acuerdos políticos para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y garantizar unas elecciones inclusivas, transparentes y creíbles".