Twitter
TWITTER

   CARACAS, 12 Ene. (Notimérica) -

   El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela y ministro de Comunicación e Información del país, Jorge Rodríguez, pidió a algunos sectores de la oposición que no retomen el camino de la violencia y reafirmó la apuesta del Gobierno por el diálogo a su llegada a República Dominicana, donde se reunirá con la oposición.

   Rodríguez, que llegó a Santo Domingo acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró ante los medios allí presentes que han recibido información de organismos de inteligencia venezolanos "acerca del reagrupamiento de grupos y factores violentos dirigidos por algunos de los partidos más violentos que hacen vida política en Venezuela".

   El ministro se refirió, asimismo, a las declaraciones públicas de los portavoces de partidos como Primera Justicia o Voluntad Popular "que están señalando volver otra vez al expediente de la violencia, de quemar personas vivas...".

   A raíz de estas informaciones Rodríguez insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro "apuesta por el diálogo". "Estamos aquí con la mejor de las expectativas, abiertos de corazón para lograr un acuerdo de convivencia pacífica".

   El proceso de diálogo entre el Gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición se inició el pasado mes de diciembre y Rodríguez admitió que desde entonces se han hecho grandes avances aunque, el ministro también señaló que ha habido algunos obstáculos por el camino.

   "Uno de los elementos que, de manera permanente, han obstaculizado este proceso de diálogo es la jugada en varios tableros por parte de algunos sectores de la derecha venezolana", declaró a los medios Rodríguez.

   Por parte de la oposición participarán en las reuniones el expresidente del Parlamento, Julio Borges, el diputado Enrique Márquez y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz. Además, en las conversaciones estarán presentes también observadores internacionales como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y ministros de México, Nicaragua, Chile y Bolivia.