Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 28 Ago. (Notimérica) - .-

   El próximo día 1 de septiembre el Gobierno de Venezuela anunciará las medidas con las que pretende responder a las amenazas y medidas económicas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo sobre el país sudamericano, tal y como ha indicado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

   "Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser una potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano" dictaba Rodríguez durante una transmisión de 'Venezolana de Televisión' recogidas por la 'Agencia Venezolana de Noticias'.

   Según expresaba Rodríguez, las acciones y amenazas de Estados Unidos tienen como objetivo la intervención del país y su germen radica de la orden ejecutiva firmada por el expresidente estadounidense Barack Obama en la que calificaba a Venezuela como una amenaza política para Estados Unidos.

   Como ha dicho la excanciller, Estados Unidos "comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo", animando asimismo al pueblo de Venezuela a unirse a los diálogos de paz para luchar contra los considerados ataques.

   Además, según la presidenta, las acciones llevadas por los norteamericanos, para el Gobierno de Venezuela responsables de provocar la inestabilidad en el país sudamericano y de agudizar la difícil situación por la que pasa con el objetivo de intervenir el país, deben ser juzgadas y hacer responder a los responsables.

   "Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces", señalaba Rodríguez.

Más noticias