Actualizado 06/06/2016 09:59

Gobierno de Venezuela se reúne en República Dominicana con Rodríguez Zapatero y Torrijos

Rodríguez y Zapatero
CANCILLERÍA VENEZUELA

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este domingo de un encuentro en República Dominicana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, de España y Panamá, respectivamente, quienes están mediando en la crisis política en el país sudamericano.

   "La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo nos encontramos reunidos en República Dominicana con expresidentes Torrijos y Zapatero", ha dicho Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

   Así, la ministra ha recalcado que la delegación gubernamental se encuentra en el país "cumpliendo el compromiso asumido de continuar los diálogos con la oposición por la paz de Venezuela".

   "¡Nos acompaña el equipo de UNASUR! Comprometidos y trabajando sin ambages por el diálogo y la paz de Venezuela con apego pleno a la soberanía", ha recalcado en otro mensaje en esta misma red social.

   "Con pleno respeto a la soberanía nacional asistiremos a las reuniones para el diálogo ¡sin condicionamiento alguno! ¡Somos pueblo de palabra!", ha remachado Rodríguez.

   La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.