Publicado 11/03/2019 23:12

El Gobierno de Venezuela suspende todas las actividades laborales y lectivas también para el martes

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela suspende todas las actividades laborales y
REUTERS / CARLOS JASSO

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha anunciado la suspensión de todas las actividades laborales y lectivas para este martes, 11 de marzo, con motivo del apagón que afecta desde el jueves a gran parte de Venezuela, en el que supone el tercer día laborable consecutivo de suspensión.

   El portavoz del Gobierno y vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que "falta muy poco" para lograr la estabilización y restablecimiento del sistema eléctrico y ha denunciado que desde el jueves se han producido cinco ataques.

   Como ejemplo, Rodríguez ha subrayado que en Caracas, la capital, se ha conseguido un 85 por ciento de recuperación del servicio, pero ha reconocido que la falta de una estabilización definitiva del suministro.

   La medida es una extensión de la anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la que el Gobierno, por el mismo motivo, declaraba la "suspensión de clases y día no laborable en todo el país" para el viernes 8 de marzo, cuando comenzaron a sentirse las consecuencias del apagón.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos, al que considera el responsable principal de este apagón en el marco de una "guerra eléctrica".