Publicado 04/02/2019 19:04

El Gobierno de Venzuela denuncia sabotajes en subestaciones eléctricas de Anzoátegui y Miranda

Sabotaje en una subestación eléctrica de Venezuela
VTV

   CARACAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro Energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha denunciado el sabotaje perpetrado contra las subestaciones eléctricas de Barcelona, estado de Anzoátegui, y la del estado de Miranda y ha informado de los esfuerzos iniciados ya para el restablecimiento del servicio.

   "Queremos denunciar, repudiar (...) el sabotaje de la estación de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, y también de la que está en el estado Miranda", ha explicado Motta en declaraciones a la cadena pública venezolana VTV.

   Los bomberos están trabajando en ambos lugares, pero no han podido evitar que el 80 por ciento de la ciudad de Barcelona haya quedado sin suministro eléctrico, ha indicado Motta. En el caso de Anzoátegui el fuego está ya extinguido y ya ha partido de La Carlota un avión de la Guardia Nacional con personal especializado para restablecer la energía en un plazo de 72 horas, según Motta.

   Sin embargo, el incendio de Miranda continúa aún activo. "Estamos esperando a que se extinga el incendio para evaluar los daños", ha indicado Motta, que no ha querido dar un plazo para el restablecimiento del suministro en este caso.

   "Son un ataque que no solo daña al sistema eléctrico nacional. Es un ataque que va directamente al pueblo y coincide con las amenazas que está haciendo la oposición", ha apuntado.