Actualizado 15/03/2017 12:53

El Gobierno de Veracruz acusa al exgobernador Ríos de desviar más de 12,5 millones de dólares

Flavino Ríos
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   La Secretaría de Gobierno de Veracruz, en México, interpuso este lunes una denuncia penal contra el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de recursos públicos durante su gestión como titular de la dependencia estatal.

   En un comunicado, el Gobierno veracruzano liderado por Miguel Ángel Yunes explicó que la denuncia deriva del proceso de entrega-recepción --mediante el cual el funcionario público que concluye un cargo entrega los documentos con todos los proyectos y sus programas a su sucesor--concluido en febrero de 2017.

   En este se observaron diversas irregularidades en los gastos de las arcas públicas de Veracruz de los que no se encontró soporte documental para justificar la distribución de bienes y recursos, cuyo total asciende a 247.126.087 pesos (alrededor de 12.603.000 dólares).

   Esta cantidad corresponde al periodo en el que Ríos ejerció como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz (desde el 20 de julio de 2015 hasta el 12 de octubre de 2016). Además, según el comunicado, este hallazgo es el resultado del procedimiento que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo.

   La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

   El gobierno estatal "reafirma su compromiso en el combate de la impunidad y castigo a los responsables del saqueo que dejó en una situación de emergencia a Veracruz y su ciudadanía, que hoy adolece la mayor crisis en su historia", agregó el comunicado.