Publicado 08/09/2015 21:51

Los gobiernos de EEUU y Cuba se citan el viernes para avanzar en su acercamiento


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos celebrarán el próximo viernes en La Habana la primera reunión de la Comisión Bilateral, un foro con el que los dos países confían en avanzar en su acercamiento tras el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunciaron la creación de dicha comisión tras su encuentro del pasado 14 de agosto, coincidiendo con la histórica visita del jefe de la diplomacia norteamericana.

El Ministerio de Exteriores cubano ha confirmado en un comunicado que la primera reunión de la Comisión Bilateral tendrá lugar el viernes y, en ella, pondrán sobre la mesa la "agenda de temas" que serán abordados tras la reanudación de las relaciones.

La discusiones también incluirán temas sobre los que existen "diferentes concepciones", así como "cuestiones pendientes de solución", ha explicado el Gobierno de Raúl Castro, sin entrar en detalles sobre estas polémicas.

Por parte de Cuba, la delegación estará encabezada por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro, mientras que en representación estadounidense acudirá el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Edward Alex Lee.