Publicado 05/04/2015 07:35

Gonzalo Martner renuncia a presidir el Partido Socialista de Chile


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El socialista Gonzalo Martner ha anunciado su renuncia a presidir la formación, en un comunicado en el que ha criticado que el Partido Socialista chileno (PS) solo busca "el poder en el Estado, sin contenidos ni proyectos".

"El PS se ha transformado en una organización que sólo busca el poder en el Estado, sin contenidos ni proyectos ni otro programa que no sea la ocupación de cargos burocráticos o de representación", ha criticado Martner, según 'La Tercera'.

"Mientras, la mayoría de los chilenos observa con estupor como se reproduce un sistema político capturado por el poder económico oligárquico, que no actúa sobre los privilegios ilegítimos y no representa sus intereses y aspiraciones" ha subrayado.

Por otro lado, el socialista ha manifestado su apoyo a la candidatura a la presidencia de la formación de Isabel Ayende, afirmando que la expresidenta de la Cámara Alta "Sabrá recoger la plataforma de lucha por una Asamblea Constituyente".

El PS celebrará el próximo 29 de abril unas elecciones primarias a las que concurrirán Allende y Camilo Escalona, del sector 'Nueva Izquierda'. No obstante, es posible que surjan más candidatos, ya que el plazo de inscripción continúa abierto.