Publicado 23/06/2015 21:57

Google adelanta su servicio gratuito de música eclipsando el debut de Apple Music

Google adelanta su servicio gratuito de música eclipsando el debut de Apple Musi
GOOGLE PLAY

   SAN FRANCISCO (EEUU), 23 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   Google Inc ha lanzado este martes una versión gratuita de su servicio de descarga continua de música (streaming), con el objetivo de eclipsar el debut de un servicio similar de Apple previsto para la próxima semana.

   Aunque Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 10 dólares por dos años, pero ya ha lanzado la primera versión gratuita del streaming. Está disponible online y este fin de semana lo estará también para las plataformas Android e iOS, según ha detallado el gerente de productos de Google, Elias Roman.

   Por su parte, Apple ya había anunciado este mes su intención de lanzar un servicio de descarga continua de música el próximo 30 de junio por 10 dólares mensuales, junto a un plan familiar de 15 dólares mensuales, con tres meses gratuitos de prueba.

   Al igual que otros servicios de streaming, como Spotify y Rhapsody, Google Play Music ofrece diversas listas de reproducción musical con todo tipo de música de diferentes estilos y años. En el servicio, los usuarios pueden adaptar estas listas en base al género, artista o incluso actividad, como la realización de una fiesta en la piscina o "divertirse en el trabajo".

    "Creemos que esta es una jugada que expondrá el servicio a mucha gente", declaró Roman en una entrevista.

   A diferencia del servicio por suscripción, el servicio gratuito tendrá publicidad, no estará disponible offline, y excluirá ciertas canciones.

   Roman también ha señalado que millones de personas miran Google Play Music cada mes, pero que no están listas para pagar una suscripción. Por eso, ha agregado que, ofreciendo una versión gratuita del servicio, el motor de búsqueda espera que más personas se sientan interesadas por pagar la versión más completa.

   En ese sentido, el socio administrador de la consultora de entretenimiento digital TAG Strategic, Ted Cohen, ha afirmado que el momento del lanzamiento de Google ha sido estratégico, sin duda.

   "Es inteligente hacerlo en momentos en que toda la atención rodea a Apple", ha comentado Cohen.

   Asimismo, Google no ha querido decir cuántos suscriptores tiene su servicio de pago, pero ha asegurado que el número se ha duplicado con creces en 2014 con respecto al año anterior.

   Sin embargo, sus rivales Pandora, Spotify y Beats Music han registrado muchas más descargas desde dispositivos móviles que Google Play Music en el mismo año, según datos de la firma de análisis App Annie.