Actualizado 16/01/2016 14:36

Google y Asus se alían en un nuevo proyecto educativo para las aulas

Aula. Estudiantes. Jóvenes. FP. Clase. Insituto. IES. Formación. Alumnos.
FLM

   BOGOTÁ, 16 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   La marca de tecnología Asus, ha anunciado una nueva alianza con el motor de búsqueda Google en el marco del International CES 2016, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), para crear soluciones innovadoras para la próxima generación de productos para hogares inteligentes y escuelas.

   Esta nueva tecnología está basada en el nuevo sistema operativo conocido como Google Brillo IoT (Internet of Things) y en la plataforma de comunicaciones Google Weave.

   Google Brillo es un nuevo Sistema operativo para IoT y está diseñado para habilitar una nueva generación de vida digital, y asegurar que todos los dispositivos conectados trabajen en perfecta armonía. Brillo utiliza el protocolo Google Weave para tener comunicaciones fiables y seguras sobre tecnologías como Wi-Fi y Bluetooth.

   Otro de los objetivos de esta alianza es mejorar la educación y la calidad en las aulas, un compromiso reflejado en el lanzamiento del primer resultado concreto de esta fuerte alianza: el robusto Chromebook C202 para los estudiantes, un equipo Chrome OS diseñado para soportar los rigores del uso educativo.

   "Asus Chromebook C202 demuestra nuestro total compromiso de proporcionar soluciones inspiradas para el sector educativo" ha afirmado Steve Chang, presidente de ASUS Norteamérica.

"El chasis increíblemente robusto de Chromebook C202, combinado con el popular y probado sistema operativo Chrome, crea una solución que ayuda a minimizar los tiempos de espera y maximizar el tiempo de aprendizaje", ha añadido.

   La multinacional aún no ha confirmado cuando será el lanzamiento de este producto, pero se espera que se haga en los próximos meses.