Publicado 16/06/2019 17:50

Google celebra las elecciones en Guatemala con unn 'doodle'

Google celebra las elecciones en Guatemala con unn 'doodle'
GOOGLE

   CIUDAD DE GUATEMALA, 16 Jun. (Notimérica) -

   Como viene siendo habitual, el mayor buscador de Internet ha preparado un 'doodle' especial para la celebrar que este domingo tienen lugar las elecciones presidenciales en Guatemala.

   Los centros de votación en Guatemala han abierto ya sus puertas para que los aproximadamente ocho ciudadanos empadronados ejerzan su derecho en la primera ronda a elegir al presidente de la República, 160 diputados, 340 cargos municipales y 40 miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

   En estas elecciones, la exprimera dama Sandra Torres es la gran favorita, aunque tendría complicado repetir victoria en la segunda vuelta del 11 de agosto, en un ambiente viciado por las decisiones judiciales y la corrupción.

   Torres, que compite por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es la aspirante con más opciones de ganar, al menos la primera vuelta. Según los sondeos sobre intención de voto, concita un 22 por ciento de las preferencias, con una distancia de más de diez puntos sobre el siguiente candidato, lo que le aseguraría el pase al balotaje.