Publicado 05/05/2019 15:45

Google celebra las elecciones en Panamá con un 'doodle' especial

Google celebra las elecciones en Panamá con un 'doodle' especial
GOOGLE

   PANAMÁ, 5 May. (Notimérica) -

   El gigante de Internet dedica este domingo su 'doodle' a las elecciones de Panamá, en las cuales los panameños decidirán quién será el nuevo presidente del país centroamericano y quiénes compondrán en nuevo Parlamente.

   Los centros de votación de Panamá han abierto sus puertas para los casi tres millones de ciudadanos convocados para unos comicios donde Laurentio 'Nito' Cortizo parte como favorito.

   Los candidatos han centrado sus campañas en una promesa para mejorar las condiciones de vida de los cuatro millones de habitantes del país, con un nombre por encima de todos, el de Cortizo, líder del izquierdista moderado Partido Revolucionario Democrático.

   El candidato, de 66 años y ex ministro de Agricultura, parte con una gran ventaja para suceder en el cargo a Juan Carlos Varela, precisamente con un programa que incide en la profunda desigualdad entre los bosques y los rascacielos.

   Su principal rival es Rómulo Roux, del partido de centro-derecha Cambio Democrático, que cuenta con el respaldo del ex presidente Ricardo Martinelli y se ha comprometido a hacer que la administración de las pensiones públicas de Panamá sea más transparente en medio de los temores por su sostenibilidad. El abogado de 54 años, se haría con el 26.4 por ciento de los votos, lejos de su gran contendiente, según la encuesta de Stratmark.