Publicado 03/08/2020 13:10

Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

EEUU.- Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas d
EEUU.- Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas d - Marc Müller/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Google ha llegado a un acuerdo para comprar el 6,6% de la firma de sistemas de alarmas y seguridad ADT por 450 millones de dólares (384 millones de euros), según han anunciado ambas empresas este lunes en un comunicado conjunto.

El objetivo de la inversión es formar un alianza a largo plazo para crear la "próxima generación" de sistemas de seguridad para los hogares. De esta forma, Google combinará su sistema de altavoces inteligentes (Nest) con la instalación, servicio y red de vigilancia profesional de ADT para crear un sistema integrado. De forma inicial, este ecosistema solo estará disponible en Estados Unidos.

En el futuro, ambas empresas esperan desarrollar nuevos productos de forma conjunta y atraer nuevos clientes que busquen "tecnología premium".

"Estamos contentos de asociarnos con Google para proporcionar al mercado de hogares inteligentes con un producto sólido y diferenciado, así como con un servicio que integra la mejor tecnología, el mejor 'hardware' y la mejor experiencia en seguridad para hogares de nuestras dos marcas", ha subrayado el presidente y consejero delegado de ADT, Jim DeVries.

Google recibirá los 450 millones en acciones de clase B, un nuevo tipo de acción el capital de ADT que se ha creado para esta transacción. Las acciones de clase B son exactamente iguales que las demás y cuentan con los mismos derechos y preferencias a excepción de para votar la elección, nominación y la suspensión de los miembros del consejo de administración.

Además de estos fondos, cada compañía se ha comprometido a disponer de 150 millones de dólares (256 millones de euros) adicionales para acciones de marketing conjuntas, desarrollo de productos o formación de empleados.