Publicado 05/06/2016 12:42

Google dedica su 'doodle' a las elecciones en Perú, aunque olvida los comicios en México

Doodle de Google
GOOGLE

   LIMA, 5 Jun. (Notimérica) -

   El motor de búsqueda Google ha optado, una vez más, por dedicar su famoso 'doodle' a la fiesta de la democracia, que se celebrará este domingo en Perú y que decidirá, en esta segunda vuelta, al ganador de los comicios, en una disputa ajustada entre el candidato conservador de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

   En la imagen se puede observar como las letras del conocido logotipo acuden en fila a emitir su voto, en una urna adornada con la bandera peruana. Cerca de 23 millones de peruanos están llamados a votar durante esta jornada, 22 de ellos en el territorio nacional y un millón restante en el extranjero.

   Google repite en esta ocasión el homenaje ya utilizado en otras naciones iberoamericanas, como Colombia, Argentina o Chile, aunque olvida los comicios locales en México, que se producirán también durante este domingo y designarán a 1.819 funcionarios de elección popular, tal y como ha señalado el Instituto Nacional Electoral (INE).

   A pesar de la importancia de las elecciones mexicanas, en las que participarán más de 8.522 candidatos, la empresa estadounidense ha optado por no modificar la página de inicio de Google México, ya que los comicios se realizarán a nivel local.