Publicado 13/04/2021 14:42

Grab saldrá a Bolsa en el Nasdaq a través de una SPAC y valorada en 33.300 millones

Logo de Grab y la SPAC Altimeter.
Logo de Grab y la SPAC Altimeter. - GRAB

NUEVA YORK, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte, reparto y movilidad Grab saldrá a Bolsa en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq mediante una fusión con una SPAC y con una valoración de 39.600 millones de dólares (33.300 millones de euros), según ha indicado este martes en un comunicado.

Las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en Bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada. Tras la fusión, la empresa resultante adquiere el nombre de la firma adquirida y mantiene sus actividades, es decir, es una forma alternativa para cotizar en Bolsa. Debido a su funcionamiento, este tipo de sociedades también son llamadas "empresas de cheque en blanco".

Como parte de la operación, Grab recibirá 4.500 millones de dólares (3.784 millones de euros) en efectivo, procedentes de la SPAC Altimeter Growth Corp y de otros inversores adicionales como BlackRock, Morgan Stanley, T.Rowe Price, Mubadala o Temasek.

"Es un hito en nuestro viaje de abrir el acceso a todo el mundo para beneficiarse de la economía digital (...). Al convertirnos en una empresa cotizada, vamos a trabajar todavía más duro para crear empoderamiento económico para nuestras comunidades, porque si el Sudeste Asiático tiene éxito, Grab tiene éxito", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan.

Grab comenzó sus operaciones como un servicio de alquiler de vehículos con conductor, de forma similar a Uber. Sin embargo, en los últimos años y meses se ha expandido hacia otros segmentos como los pagos, la contratación de seguros, el envío de comida a domicilio, el envío de paquetería, la compra de entradas de cine o la reserva de hoteles.

La firma está radicada en Singapur, pero también está presente en Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia, Vietnam y Filipinas.