Actualizado 28/06/2018 11:28

Gran Bretaña levanta el veto a la venta de armas a Argentina

Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE

   BUENOS AIRES, 28 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Gran Bretaña ha anunciado el fin del bloqueo en la ventas de armas a Argentina, el cual procede de un decreto impuesto por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en el año 2012.

   El vicecanciller europeo Alan Duncan confirmó la decisión en una carta dirigida al Parlamento británico. El representante del Ejecutivo de Theresa May explica que, pese al desbloqueo, se mantendrán algunas restricciones, como "la venta de equipos que puedan mejorar la capacidad militar de Argentina".

   Las relaciones entre ambos países se calmaron tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones de diciembre de 2015. De hecho, la cooperación entre Argentina y Gran Bretaña para la búsqueda del submarino ARA San Juan fue uno de los primeros gestos para recuperar la diplomacia entre ambas naciones.

   Además, el secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, fue invitado a Buenos Aires el pasado mes de mayo en la que fue la primera visita de un alto funcionario anglosajón a Argentina desde 1993, informa 'La Nación'.