Actualizado 31/03/2017 08:07

Los grandes ausentes en la firma del nuevo acuerdo de paz en Colombia

   BOGOTÁ, 24 Nov. (Notimérica) -

   La firma del nuevo acuerdo de paz entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se ha realizado este jueves, a las 11.00 (17.00 en la España peninsular) en el Teatro Colón de Bogotá, donde ha contado 700 selectos invitados.

   Varios de los invitados a la 'fiesta por la paz' se han tenido que quedar fuera por falta de espacio y otros no pudieron o no quisieron asistir. Entre algunas de las ausencias más significativas en la firma del acuerdo de paz se encuentra el vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien ha alegado que tenía compromisos de agenda, así como muchos de sus congresistas de su partido Cambio Radical como los senadores Germán Varón, Carlos Fernando Galán y Carlos Motoa.

   Tampoco han asistido a este firma el presidente del Partido Conservador, David Barguil, quien ha pedido que el acuerdo tenga una nueva refrendación, así como varios miembros de su partido.

   La senadora del partido Liberal y vocera de las víctimas de las FARC, Sofía Gaviria, tampoco ha acudido a esta cita manteniendo así su oposición al acuerdo.

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe y los congresistas del Centro Democrático han querido seguir esta firma desde su sede en Chapinero. Miembros de las principales iglesias, personal integrante de las principales asociaciones de víctimas y los demás líderes del 'no' tampoco han acudido.