Actualizado 22/01/2012 07:31

'Granma' reitera que Wilman Villar era un "preso común"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diario oficialista cubano 'Granma' reitera que Wilman Villar Mendoza era un "preso común", pero no aclara las circunstancias de su muerte, en un artículo publicado este domingo en su edición digital.

   El periódico cubano insiste en que Villar falleció "a causa de fallo multiorgánico" como consecuencia de "un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un 'shock' por sepsis". Villar, añade, fue trasladado al hospital provincial Saturnino Lora aquejado de "una neumonía severa en el pulmón izquierdo".

   'Granma' recalca que el presunto disidente cubano recibió "todas las atenciones para este tipo de afecciones" y ha negado que no permitiera visitarle a sus familiares. "Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica, además de reconocer el esfuerzo del equipo de especialistas que lo atendió", apostilla.

   Villar fue detenido durante "un escándalo público" en el que "agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa" y tras previa llamada de su suegra, una versión que fue repetida ayer sábado por el Gobierno cubano en un comunicado y que también ha sido reconocida por miembros de la disidencia.

   Asimismo, ha criticado la "intensa campaña internacional difamatoria" en colaboración con los "contrarrevolucionarios internos" llevada a cabo por "agencias de prensa extranjeras, en particular de Miami".