Publicado 14/08/2021 09:56CET

Grecia.- Los Bomberos de Grecia siguen en máxima alerta tras la declaración de 51 nuevos incendios en las últimas horas

13 August 2021, Greece, Lalas: German firefighters fight remaining embers near Lalas, during an operation on the Peloponnese peninsula after forest fires. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa
13 August 2021, Greece, Lalas: German firefighters fight remaining embers near Lalas, during an operation on the Peloponnese peninsula after forest fires. Photo: Socrates Baltagiannis/dpa - Socrates Baltagiannis/dpa

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos griegos siguen en estado de máxima alerta tras la declaración de 51 nuevos focos en las últimas horas en todo el país a pesar de que los principales incendios que han devastdo el país en las últimas horas están bajo control y extinguidos en su mayor parte.

El peligro de incendio en gran parte del país sigue siendo "alto" a "muy alto", según la Defensa Civil griega, especialmente preocupadas por los fuertes vientos predominantes.

También preocupan especialmente las zonas más afectadas por los incendios presidentes, como el norte de Atenas, la isla de Evia y la península del Peloponeso. En esta última zona, las fuerzas de extinción de incendios seguían intentando apagar focos dispersos en las áreas de Gortynia, la antigua Olimpia en Ilia y también en el este de Mani.

En Gortynia y en la prefectura vecina de Ilia, y también en áreas específicas en el municipio de la antigua Olimpia, los bomberos griegos han contado con refuerzos de Protección Civil Europea RescEU: 35 bomberos y 14 camiones de bomberos de República Checa, 240 bomberos y 60 camiones de bomberos de Francia, 244 bomberos y 56 camiones de bomberos de Alemania y 40 bomberos y 13 camiones de bomberos de Austria, infoema la edición digital del diario 'Kathimerini'.