Publicado 02/07/2024 13:53

Grecia.- Cientos de bomberos hacen frente a los incendios forestales en las islas griegas de Cos, Chios y Creta

Archivo - Imagen de archivo de un incendio en Grecia.
Archivo - Imagen de archivo de un incendio en Grecia. - Nikolas Georgiou/Zuma Press Wire / Dpa - Archivo

Las autoridades alertan de que se trata del verano más caluroso desde 1860

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de bomberos se encuentran desplegados en las islas de Cos, Chios y Creta para hacer frente a más de una decena de incendios forestales registrados durante la última semana en la zona y que han llevado a las autoridades locales a emitir un nivel alto de alerta por las altas temperaturas.

A pesar de que muchos de los focos han sido puestos rápidamente bajo control, al menos seis bomberos han resultado heridos en la isla de Chios durante las labores de extinción de las llamas, en el marco de un escenario que se viene repitiendo en Grecia cada verano.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que un hombre de 63 años ha sido detenido por su presunta implicación en los incendios, si bien se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes para esclarecer si se trata de focos intencionados o causados por negligencias.

Por su parte, las autoridades de Cos han tenido que evacuar varias localidades y hoteles durante la noche para garantizar la seguridad de la población debido a los incendios en el que es ya el verano más caluroso desde 1860, según datos del Gobierno recogidos por el diario 'Kathimerini'.

En la isla de Creta también se ha registrado un incendio en la ciudad de Heraclión, si bien los residentes se encuentran fuera de peligro. Aunque el fuego se encuentra bajo control, las autoridades han alertado de que existe una alta posibilidad de que se vuelvan a registrar nuevos focos durante la jornada, especialmente en el este de Creta y el norte de la península del Peloponeso.

Contador