Actualizado 02/11/2010 15:47

Grecia.- La embajadora chilena confirma que el paquete sospechoso era una bomba dirigida contra ella

SANTIAGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, ha confirmado que el paquete sospechoso que fue encontrado y detonado este martes por la Policía griega cerca de la sede diplomática del país suramericano en Atenas era una bomba dirigida a ella.

"Anoche (lunes) me avisaron del Ministerio de Relaciones Exteriores griego de esta situación, habían tomado detenidas a dos personas y que nosotros estábamos en la mira", declaró la embajadora a la emisora chilena Radio Cooperativa. Por ello, "tomamos medidas y le dije al personal que no recibiera ninguna correspondencia de ninguna naturaleza".

Ibáñez relató que "efectivamente llegaron a repartir un sobre alrededor de las 12:00 horas, no lo dejamos subir a la oficina". "Como no los dejamos subir al edificio se fueron con ese sobre a la Policía y efectivamente era una bomba y fue detonada", prosiguió. Precisó que "era un artefacto explosivo dirigido a la embajadora, en este caso a mí".

Respecto al motivo de estos incidentes, que también se repitió en otras sedes diplomáticas situadas en la capital griega, Ibáñez recordó que el próximo domingo "hay elecciones para alcalde en Atenas". "Hay dos personas detenidas y a raíz de esas detenciones se tuvo información de que iba haber estos atentados contra las Embajadas", concluyó.