Publicado 09/03/2021 21:58CET

Grecia.- Enfrentamientos entre la Policía griega y un grupo de manifestantes en una protesta por la violencia policial

Manifestación contra la violencia policial en Atenas, Grecia.
Manifestación contra la violencia policial en Atenas, Grecia. - ARISTIDIS VAFEIADAKIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía griega ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua contra un grupo de manifestantes que intentó atacar una comisaría durante las protestas contra la violencia policial que se han celebrado este martes en Atenas.

Al menos diez personas han sido detenidas y cuatro agentes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad como consecuencia de las agresiones físicas y los cócteles molotov que este grupo de manifestantes habría lanzado sobre una comisaría del suburbio ateniense de Nea Smyrni, en el sur de la capital, según ha informado el diario griego 'Proto Thema'.

Unas 6.000 personas participaron este martes en una manifestación contra la violencia policial, después de que en los últimos días se publicara un vídeo en redes sociales y en la prensa en el que varios agentes pateaban y golpeaban a un hombre en el suelo en este barrio de Atenas.

Los medios de comunicación griegos han informado de que los alborotadores iban en la cola de la marcha, pero una vez en las puertas de la comisaría, en donde finalizaban las protestas, se pusieron a la vanguardia para lazar cócteles molotov.

El episodio de violencia policial se produjo la semana pasada durante un control rutinario de las medidas impuestas por el coronavirus. En el vídeo se ve como un grupo de personas, todos ellos con mascarilla, dialogan con los agentes, cuando uno de ellos se abalanza sobre uno de estos jóvenes al que tira al suelo y patea, con la colaboración del resto de policías que acudieron para contribuir a la golpiza.

Las autoridades políticas condenaron lo ocurrido y el ministro de Protección Civil, Michalis Chrysochoidis, ordenó una investigación al respecto.