Publicado 20/09/2021 11:26CET

Grecia envía una nota de protesta a Turquía por la pesca ilegal de barcos turcos en sus aguas territoriales

Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas
Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, ha pedido a la Embajada del país en Ankara, la capital de Turquía, que envíe una nota de protesta al Gobierno turco por la pesca ilegal llevada a cabo por sus barcos en las aguas territoriales griegas.

"Lamentablemente, Turquía insiste en comportarse de forma ilegal", ha aseverado Dendias en un comunicado del Ministerio de Exteriores, tal y como ha recogido el diario 'Kathimerini'.

Así, las autoridades han asegurado que "en defensa de sus derechos bajo el Derecho Internacional, no dejará ningún tipo de desafío sin abordar". La decisión del Gobierno griego llega después de que las autoridades criticaran el "acoso" de los buques de guerra turcos en la zona cercana a la isla de Creta.

Grecia ha acusado en numerosas ocasiones a Turquía de llevar a cabo prospecciones y actividades de exploración de hidrocarburos de forma "ilegal" a poca distancia de varias de sus islas.

Sin embargo, el Gobierno turco rechaza las acusaciones y asegura que las aguas en las que se está perforando gas a título experimental pertenecen a la plataforma continental turca.

La disputa por la exploración turca de gas natural frente a islas griegas de Rodas y Castelórizo en el Mediterráneo oriental se ha intensificado constantemente en los últimos meses.