Publicado 28/04/2021 15:19

Grecia.- El eurodiputado Ioannis Lagos rechaza su entrega a Grecia y la Justicia belga se da dos semanas para decidir

Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas
Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas - EUROKINISSI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BRUSELAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Ioannis Lagos, vinculado al partido neonazi Amanecer Dorado, ha rechazado este miércoles su entrega a Grecia y la Justicia de Bruselas prevé tomar un decisión en un plazo de 15 días, tiempo durante el que el político griego deberá permanecer bajo custodia.

Lagos, uno de los fundadores de Amanecer Dorado fue detenido el martes, horas después de que el Parlamento Europeo le levantase la inmunidad. Figura entre los condenados en la macrocausa contra el partido neonazi, concluida en octubre de 2020 y por la que tiene pendiente más de 13 años de cárcel en Grecia.

El detenido ha comparecido este miércoles ante el juez, en el siguiente paso al procedimiento habitual cuando se trata de una orden europea de arresto, pero su rechazo inicial al traslado hará que los procesos se demoren. La Fiscalía belga ha explicado en un comunicado que aún no hay fecha para la próxima vista.