Publicado 17/08/2021 13:22CET

Grecia.- Evacuados otros cinco barrios y una residencia de ancianos por el incendio de la región griega de Vilia

Incendios en la isla de Eubea, Grecia.
Incendios en la isla de Eubea, Grecia. - MARIOS LOLOS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la región griega de Vilia ha obligado a la evacuación este martes de otros cinco barrios y una residencia de ancianos cercana, después de que tres fueran evacuados el lunes, tras estallar el fuego.

Según los bomberos de Grecia, el incendio avanza con tres focos y arde gracias a un bosque de pinos ubicado en el monte Pateras. Para sofocarlo, operan un total de 14 helicópteros y ocho aviones, a los que se han unido dos aeronaves rusas con capacidad para 40 toneladas de agua.

Hasta el momento, las condiciones climáticas son favorables para la extinción del incendio, algo más controlado que durante la jornada de ayer, ya que soplan vientos débiles, recoge el diario griego 'Kathimerini'.

Por su parte, en cuanto al otro incendio declarado el lunes en Grecia, esta vez en Keratea, los Bomberos han precisado que no hay focos activos, aunque no se ha declarado extinguido por el momento.

Grecia ha sufrido cientos de incendios en las últimas dos semanas, en medio de la ola de calor más severa que el país ha experimentado en décadas y que ha dejado los bosques secos.