Publicado 08/01/2021 23:11

Grecia extiende el confinamiento por la COVID-19 hasta el 18 de enero por miedo a una tercera ola

Imagen de archivo de una prueba de coronavirus en Grecia.
Imagen de archivo de una prueba de coronavirus en Grecia. - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

ATENAS, 8 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno de Grecia ha ampliado el confinamiento que rige por la pandemia de COVID-19 hasta el 18 de enero, una decisión tomada por la preocupación de las autoridades sobre una eventual tercera ola de contagios, según han anunciado este viernes las autoridades sanitarias griegas.

Las restricciones estaban vigentes hasta el lunes. Sin embargo, y a la luz de un incremento significativo de los contagios de COVID-19 después de una relajación de las medidas por las vacaciones de Navidad, las autoridades del país heleno han decidido extenderlas. No obstante, los centros de día, las escuelas de primaria y los centros de educación especial sí abrirán desde este lunes.

Por otro lado, Grecia también ha endurecido sus restricciones a la entrada en el país. A partir de ahora, las autoridades requerirán a todo aquel que pretenda ingresar en Grecia que se autoaísle durante siete días, frente a los tres que pedía previamente.

Grecia, que tiene una población de unos 11 millones de habitantes, tiene unas cifras de COVID-19 relativamente bajas si se comparan con las de otros países europeos. Durante esta jornada, ha confirmado 721 nuevos contagios, cerca del doble de la cifra que confirmaba antes de Navidad. Hasta el momento, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 143.000 personas contagiadas, incluidas más de 5.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19.