Publicado 01/06/2020 17:41CET

Grecia.- Grecia realiza la mayor compra de equipos antidisturbios desde los Juegos Olímpicos de 2004

Grecia.- Grecia realiza la mayor compra de equipos antidisturbios desde los Jueg
Grecia.- Grecia realiza la mayor compra de equipos antidisturbios desde los Jueg - GETTY IMAGES / OSMAN ORSAL - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han anunciado un programa que implica compras de entre 20 y 34 millones de euros en equipos antidisturbios con el objetivo de asegurar las fronteras del país ante un posible repunte del flujo migratorio desde Turquía en la frontera nororiental del país.

El gasto, que sería el mayor realizado en equipos antidisturbios desde los Juegos Olímpicos de Atenas celebrados en 2004, estaría destinado a la compra de uniformes, escudos, cascos, chalecos antibalas y otros elementos, como gases lacrimógenos.

El plan fue diseñado en marzo tras las visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se comprometió a invertir 700 millones de euros de los fondos europeos para ayudar a Grecia a proteger sus fronteras y las del bloque comunitario ante la posible entrada de migrantes y solicitantes de asilo provenientes de Turquía.

La mayor parte de esa cuantía, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario 'Kathimerini', será destinada al Ministerio de Defensa, si bien los agentes antidisturbios serán los que más lo perciban.

A finales de febrero Atenas aseguró que reforzaría la protección fronteriza ante la posible llegada de migrantes y refugiados desde Turquía por la creciente escalada de tensiones en el noroeste de Siria.