Publicado 15/03/2020 17:20

Grecia.- Grecia traslada a 436 migrantes retenidos en Lesbos a un centro de Atenas

Grecia.- Grecia traslada a 436 migrantes retenidos en Lesbos a un centro de Aten
Grecia.- Grecia traslada a 436 migrantes retenidos en Lesbos a un centro de Aten - Angelos Tzortzinis/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 436 migrantes que estaban retenidos en una embarcación en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, han sido trasladados este sábado al centro de internamiento de Malakasa, en la región de Atenas. Se trata del primer traslado de migrantes a la Europa continental que no podrán solicitar asilo conforme a la nueva normativa aprobada por Atenas.

El Ministerio de Inmigración y Asilo ha informado del traslado desde la terminal de ferrys del puerto de Mitilene hasta la región de la capital, según recoge la agencia de noticias griega AMNA-MPA.

Las ONG han criticado las malas condiciones de internamiento de los extranjeros en un buque y el hecho de que se les niegue su derecho a solicitar asilo en Grecia.

Se trata de migrantes y refugiados que han llegado a las islas del mar Egeo procedentes de Turquía desde el 1 de marzo y que son trasladados al continente para descongestionar los hacinados centros de internamiento del Egeo después de que Turquía anunciara la apertura de fronteras.

El objetivo es que todos los migrantes que hayan llegado por mar a las islas sean trasladados al continente para el próximo sábado, informa el Ministerio.

Además Grecia ha suspendido el derecho de asilo durante un mes y ha anunciado el internamiento de quienes lleguen en centros de detención para su posterior deportación.