Publicado 01/10/2020 12:36CET

Grecia.- Los guardacostas griegos rescatan a 60 migrantes frente a las costas de Creta

ATENAS, 1 Oct. (DPA/EP) -

Los guardacostas griegos han encontrado una embarcación en problemas con unos 60 migrantes a bordo cerca de la isla de Creta y están procediendo a trasladarla a un lugar seguro, según ha informado este jueves la agencia de noticias ANA-MPE.

La embarcación había dejado de maniobrar y las personas que viajaban a bordo estaban a merced de las olas.

Con cada vez más frecuencia, los barcos con migrantes que parten de las costas de Turquía intentan evitar Grecia, para no quedar atrapados en las islas del Egeo y llegar directamente hasta Italia.

Sin embargo, dado que suelen ser embarcaciones con un mal mantenimiento, son frecuentes las averías. Hace dos semanas, cuatro personas murieron ahogadas al hundirse su barco.

EXAMEN ESCRITO DE NACIONALIDAD

Por otra parte, el diario local 'Kathimerini' ha informado este jueves de que aquellos extranjeros que quieran obtener la ciudadanía tendrán que realizar exámenes por escrito y demostrar un conocimiento suficiente de la historia, la geografía, la cultura y la política de Grecia, además de un nivel del griego de al menos B1.

Así consta en un proyecto de ley presentado el martes por el Gobierno al Parlamento y que supone dejar atrás los exámenes orales que se realizaban hasta ahora y que se dejarán solo para casos especiales, como los mayores de 67 años.

Los exámenes se realizarán dos veces al año y costarán 250 euros. Para aprobarlos habrá que conseguir más del 80 por ciento de la nota y quienes lo suspendan podrán volver a hacerlo, pagando una tasa adicional. Actualmente habría unas 30.000 solicitudes de nacionalidad pendientes en Grecia, según cifras oficiales.

Contador