Publicado 27/01/2020 16:07

Grecia.- Heridos catorce migrantes en un accidente de tráfico en el norte de Grecia

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce migrantes sirios han resultado heridos este lunes en un accidente de tráfico en el norte de Grecia, según ha informado la agencia de noticias local AMNA.

El siniestro se produjo cuando el conductor del vehículo, que ha huido del lugar del accidente, se saltó un control policial en la autopista que va de la ciudad de Kavala a Tesalónica, cerca de la frontera con Turquía. Los agentes han indicado que podría tratarse de un traficante de personas.

Las fuerzas de seguridad, que han abierto una investigación, han explicado que el vehículo se salió de la calzada después de que el conductor acelerara bruscamente. Los migrantes han sido trasladados a un hospital de la zona.

Este tipo de incidentes son comunes en la zona. El jueves pasado, un vehículo con 11 migrantes a bordo se estrelló en el norte de Grecia, un accidente que se saldó con un muerto y cuatro heridos.

Un total de 14.891 personas cruzaron la frontera entre Turquía y Grecia, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). A ellos se suman más de 59.000 personas que llegaron a las islas griegas tras cruzar el mar Egeo desde las costas turcas.