Publicado 01/04/2021 07:36CET

Grecia.- HRW denuncia la falta de medidas para evitar la intoxicación de plomo en un campamento de migrantes de Lesbos

Archivo - Campo para personas refugiadas en Lesbos.
Archivo - Campo para personas refugiadas en Lesbos. - ZAPOREAK - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que decenas de familias alojadas en áreas de un campamento de migrantes en Lesbos continúan viviendo en un suelo con elevados niveles de plomo a pesar de que hace dos meses el Gobierno griego confirmó la contaminación de estas áreas.

"Según los resultados de las pruebas realizadas por los propios expertos del Gobierno griego, está claro que los niños pequeños y las mujeres embarazadas corren un grave riesgo cuando viven y juegan en tierra y polvo contaminados con plomo", ha dicho la investigadora de crisis y conflictos de la organización, Belkis Wille.

Según la ONG, el ministro de Migración de Grecia, Notis Mitarachi, y los funcionarios de la Comisión Europea confirmaron que las familias habían sido alojados en otros espacios entre enero y febrero pero las investigaciones de HRW lo han desmentido a través de una investigación.

Asimismo, la ONG ha instado a las autoridades del campamento a informar a todos los residentes y al personal sobre los riesgos del envenenamiento por plomo y las pruebas en curso y las medidas de mitigación.

"El riesgo ya está aumentando con cada retraso en la construcción de un nuevo campamento en Lesbos que permitirá a las personas abandonar el área contaminada", ha concluido Wille.

Contador