Publicado 02/11/2020 09:05

Grecia.- Incendio sin víctimas en el campo de refugiados en la isla griega de Samos

21 February 2020, Greece, Samos: Refugees warm themselves with a campfire in a refugee camp. The Greek government is building a new camp for refugees on the island of Samos. The camp will be able to accommodate 1,200 migrants. Photo: Angelos Tzortzinis/
21 February 2020, Greece, Samos: Refugees warm themselves with a campfire in a refugee camp. The Greek government is building a new camp for refugees on the island of Samos. The camp will be able to accommodate 1,200 migrants. Photo: Angelos Tzortzinis/ - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han conseguido extinguir el incendio que se ha registrado durante la noche en el campo para migrantes y refugiados situado en la isla griega de Samos, sin que haya que lamentar víctimas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que comenzó hacia las 4.00 horas en el centro de acogida de Vathy, que alberga a unos 4.200 migrantes y refugiados, según datos del Ministerio de Migración de Grecia.

El jefe de la autoridad de asilo griega, Manos Logotheris, ha indicado a la cadena Skai que no se han producido heridos pero unas 150 personas se han quedado sin cobijo, informa la agencia DPA.

"Está claro que el campo de Vathy no es un lugar seguro", ha subrayado Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyos equipos ya se han movilizado para atender las necesidades de los afectados. "La gente debe ser evacuada a un lugar seguro ahora", ha añadido la ONG en un mensaje en Twitter.

El pasado mes de agosto, un incendio destruyó el campo de refugiados de Moria, en Lesbos. Grecia es uno de los principales puertos de entrada de migrantes a Europa, quienes en general cruzan en pequeñas embarcaciones desde la vecina Turquía.