Publicado 07/05/2021 16:57

Grecia.- La Justicia belga autoriza la entrega a Grecia de un eurodiputado de Amanecer Dorado

Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas
Archivo - El eurodipitado de Amanecer Dorado Ioannis Lagos durante un juicio en Atenas - EUROKINISSI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Bruselas ha avalado este viernes la entrega a Grecia del eurodiputado Ioannis Lagos, vinculado al partido neonazi Amanecer Dorado y condenado en su país a más de 13 años de cárcel en la macrocausa contra la formación que él contribuyó a fundar.

Lagos fue detenido en la capital belga el 27 de abril, horas después de que el Parlamento Europeo le levantase la inmunidad. El político griego se opuso a una entrega voluntaria en su primera comparecencia ante el juez, por lo que finalmente la decisión se ha retrasado hasta este viernes.

La Fiscalía ha confirmado en un comunicado que el tribunal ha avalado el traslado, si bien Lagos tiene de plazo hasta el lunes para presentar recurso. "Por razones de seguridad obvias, no se puede comunicar la fecha de la entrega", ha explicado el Ministerio Público.

El eurodiputado fue condenado en octubre, en el marco del juicio que concluyó con sentencias contra los principales dirigentes de Amanecer Dorado, acusados de liderar una organización criminal. La formación, que llegó a ser la tercera fuerza con mayor representación en el Parlamento griego, se quedó fuera en las últimas elecciones.