Publicado 25/08/2023 14:42

Grecia.- Localizan dos nuevos cuerpos en la zona del noreste de Grecia asolada por los incendios

ATHENS, Aug. 23, 2023  -- Volunteers try to control a wildfire near Athens, Greece, on Aug. 23, 2023. Wildfires raging around Greece's capital spread to the Mount Parnitha National Park, northwest of Athens, on Wednesday, the Fire Brigade said. The blaze
ATHENS, Aug. 23, 2023 -- Volunteers try to control a wildfire near Athens, Greece, on Aug. 23, 2023. Wildfires raging around Greece's capital spread to the Mount Parnitha National Park, northwest of Athens, on Wednesday, the Fire Brigade said. The blaze - Europa Press/Contacto/Marios Lolos

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han localizado dos cuerpos más sin vida en el parque nacional de Dadia, situado en el extremo noreste del país y afectado por los incendios forestales, con lo que los fallecidos en la zona se acercan ya la veintena.

Los cadáveres fueron hallados el jueves por la tarde, si bien sólo uno de ellos estaba calcinados. El segundo de los cuerpos estaba en avanzado estado de descomposición y las autoridades sospechan que la muerte se produjo hace tiempo por causas naturales, según la cadena ERT.

La zona es un punto recurrente de tránsito para los migrantes que llegan por tierra a Grecia de manera irregular, como quedó de manifiesto con el hallazgo de 18 cuerpos calcinados en un área boscosa de difícil acceso. También en los últimos casos se sospecha que puede tratarse de migrantes.

El incendio en este área, cercana a la ciudad de Alejandrópolis, ha quemado más de 77.000 hectáreas, según la red de observación europea Copernicus, que ya cataloga este fuego como el más grave de los últimos años en todo el continente. Varios países de la UE han enviado ayuda a través del mecanismo común.