Publicado 26/10/2021 04:13CET

Grecia.- Manifestantes se enfrentan a la Policía griega por la muerte de un joven en una persecución

04 October 2021, Greece, Athens: Bomb disposal officer check a pick up truck in front of the Greek Parliament. Police in Greece have halted traffic outside parliament in central Athens after a man drove a pickup truck onto a sidewalk in front of the build
04 October 2021, Greece, Athens: Bomb disposal officer check a pick up truck in front of the Greek Parliament. Police in Greece have halted traffic outside parliament in central Athens after a man drove a pickup truck onto a sidewalk in front of the build - -/Eurokinissi via ZUMA Press Wir / DPA

ATENAS, 26 Oct. (DPA/EP) -

Manifestantes de izquierdas se han enfrentado este lunes a la Policía griega en protestas por la muerte de un joven de 20 años a disparos de las autoridades en una persecución.

Los manifestantes han lanzado piedras y otros objetos a los agentes en el centro de la capital griega, Atenas, a grito de "policías asesinos", a lo que los agentes han respondido con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento en un intento de desalojar a la multitud.

Además, un grupo ha ocupado la principal autopista que conecta la capital griega con el puerto de Petras, lo que ha llevado a los agentes a intervenir de nuevo y a utilizar, una vez más, gases lacrimógenos.

Igualmente, se ha visto a los agentes utilizar las porras para despejar las calles, según recogen los medios de comunicación estatales.

Las protestas y disturbios se han desatado después de que el pasado viernes la Policía disparase mortalmente a un joven conductor de un coche robado tras una persecución que les llevó por casi toda Atenas. Antes de su muerte, el conductor apuntó con su coche a los agentes que iban en moto e hirió a siete de ellos.

El Gobierno griego ha exigido una investigación, concretamente para ver si los agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza, según las emisoras estatales.