Publicado 12/01/2022 16:55CET

Grecia.- Mondelez culmina la compra de la griega Chipita por 1.750 millones

Archivo - Logo de Mondelez.
Archivo - Logo de Mondelez. - MONDELEZ - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de alimentación Mondelez ha culminado este miércoles la adquisición de la griega Chipita, cuya compra anunció el pasado mes de mayo, por 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros), según ha informado la compañía.

Chipita es dueña de marcas como 7Days, Fineti o Chipicao y se especializa en productos como gallegas, tartas o productos de pastelería. Tiene 13 plantas de procesamiento y sus productos están disponibles en 50 mercados de todo el mundo.

Mondelez ha explicado que esta compra le permitirá ampliar su oferta de productos horneados en Europa. Asimismo, la firma confía en el "potencial para la innovación" al combinar marcas bien asentadas de ambas empresas.

"Chipita es un negocio fantástico, construido sobre cimientos muy sólidos por un equipo increíble y de mucho talento. Estamos deseando darles la bienvenida a Mondelez International, así como a sus queridas marcas y a su poderoso legado; al tiempo que avanzamos en nuestra estrategia de convertirnos en un líder global del snacking y productos adyacentes", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Mondelez y presidente en Europa de la empresa, Vince Gruber.

La firma estadounidense ha nombrado a Ivo Naydenov como consejero delegado en funciones, así como a un nuevo equipo temporal de gestión. Este equipo supervisará el proceso de integración, que tendrá lugar en 2022 y, posteriormente, dará paso al equipo definitivo.

Contador