Publicado 19/11/2021 12:58

Grecia.- Mueren siete migrantes y otros ocho resultan heridos en un accidente de tráfico en Grecia

Archivo - Migrantes afganos en Grecia
Archivo - Migrantes afganos en Grecia - Takis Tsafos/dpa - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Grecia ha informado este viernes que al menos siete migrantes han muerto y otros ocho han resultado heridos en un accidente de carretera registrado pasada la medianoche y presuntamente vinculado el tráfico de personas.

El siniestro ha tenido lugar cerca de la ciudad de Xanthi, en el norte del país, cuando el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló cerca de la zona de peaje de una autopista, según ha recogido el diario griego 'Ta Nea'.

Justo antes de que se produjera el accidente, varios agentes habían pedido al conductor que se detuviese. Sin embargo, tal y como han señalado los agentes, este habría acelerado y, poco después, se habría producido la colisión.

Se estima que en total había quince personas a bordo y que todas ellas se dirigían a la ciudad de Salónica procedentes de la frontera entre Grecia y Turquía. Entre los heridos se encuentran personas procedentes de Pakistán, Afganistán y Nepal, si bien todos ellos han sido trasladados a hospitales de la zona.