Publicado 10/03/2021 12:34

Grecia.- Mueren tres migrantes a causa de un incendio en una vivienda del norte de Grecia

Archivo - Imagen de archivo de varios migrantes.
Archivo - Imagen de archivo de varios migrantes. - Yasin Akgul/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han informado este miércoles de que tres migrantes han fallecido después de que se produjera un incendio en una vivienda del barrio de Xyladika, en Salónica, en el norte del país.

Tal y como han indicado las fuerzas de seguridad, todo apunta a que se trata de tres hombre procedentes del norte de África. La vivienda en la que residían se encontraba deshabitada y en condiciones "deplorables", según medios locales, que apuntan a que todos ellos habían utilizado la tercera planta para refugiarse del frío.

Informaciones preliminares sostienen que el incendio estalló poco antes de las 07:00 de la mañana y que cuando llegaron los bomberos los tres hombres, de edades comprendidas entre 25 y 30 años, ya habían fallecido. Un cuarto migrante que se encontraba con ellos ha logrado salvarse.

La Policía ha indicado que es posible que todos ellos murieran a causa de la inhalación de humo, si bien el Cuerpo de Bomberos ha señalado en su cuenta de Twitter que habrá que esperar a que el departamento forense desempeñe su trabajo para clarificarlo.

Muchos migrantes y refugiados viven en edificios abandonados en las principales ciudades de Grecia.