Publicado 31/08/2019 17:26

Grecia.- El nuevo Gobierno griego deportará de inmediato de los solicitantes de asilo cuya petición sea rechazada

ATENAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno conservador griego ha anunciado este sábado un nuevo paquete de medidas en el ámbito de la inmigración que incluye entre otras la deportación inmediata de los solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada. Además, incrementará la vigilancia fronteriza, las redadas y trasladará a extranjeros al continente para descongestionar los centros de internamiento de las islas.

En concreto el Gobierno ha anunciado la evacuación inmediata de 116 menores no acompañados que se reunirán con sus familias en otros países europeos. Otros 250 menores no acompañados serán trasladados a la Grecia continental en las próximas semanas, según recoge la agencia de noticias griega AMNA.

También ha anunciado la reactivación del Sistema Nacional Integrado de Vigilancia Marítima con drones, cámaras convencionales y termales para detectar posibles entradas de inmigrantes en colaboración con la Guardia Costera, el Ejército y Frontex.

Además, modifica la legislación sobre asilo político para eliminar una segunda parte del proceso, que así será acelerado, y habilitar la expulsión inmediata a sus países de origen de las personas cuya solicitud sea rechazada.

Igualmente habrá inspecciones policiales más frecuentes en las islas griegas y en la Grecia continental en busca de personas cuya solicitud de asilo haya sido rechazada y continúen viviendo en Grecia.

Los campos de internamiento de migrantes de las islas del Egeo se encuentran desbordados de capacidad y las ONG han denunciado esta situación en estos "vergonzosos" campamentos.