Publicado 23/08/2021 12:17CET

Grecia.- Un nuevo incendio obliga a evacuar a varias poblaciones en la isla griega de Eubea

19 August 2021, Greece, Evia Island: A burnt motorcycle and car are pictured near Agia Anna, after wildfires kept burning almost for 10 days. Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
19 August 2021, Greece, Evia Island: A burnt motorcycle and car are pictured near Agia Anna, after wildfires kept burning almost for 10 days. Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Pr / DPA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres poblaciones han sido evacuadas en la isla griega de Eubea debido a un nuevo incendio, lo que añade un nuevo frente de preocupación a un país que observa también la evolución de la situación en la zona de Vilia, en la región de Ática, donde los Bomberos aún combaten un "difícil" fuego.

El último incendio se ha iniciado cerca de la localidad de Marmari, un núcleo costero situado en la parte sureste de Eubea. Aunque las llamas no amenazan por ahora ningún núcleo de viviendas, las autoridades han emitido órdenes de evacuación para al menos tres áreas, según el diario 'Kathimerini'.

Entretanto, el fuego de Vilia, iniciado hace una semana, continúa activo pese a la labor de unos 300 efectivos de Bomberos, ayudados por militares y voluntarios.

"El fuego es bastante grande", ha explicado un responsable local de Protección Civil citado por la cadena de televisión ERT. Las llamas avanzan en dos frentes, impulsadas por los "fuertes vientos" registrados este lunes en la zona y que complican las tareas de extinción.

Contador