Publicado 05/11/2021 15:16

Grecia.- La Policía griega dispersa con gases lacrimógenos una protesta de bomberos con contrato temporal en Atenas

Archivo - 08 August 2021, Greece, Pefki: A man climbs over a fence to escape the flames during a wildfire at Pefki village on Evia island, about 189 kilometers north of Athens. Photo: Pefki/Eurokinissi via ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 08 August 2021, Greece, Pefki: A man climbs over a fence to escape the flames during a wildfire at Pefki village on Evia island, about 189 kilometers north of Athens. Photo: Pefki/Eurokinissi via ZUMA Press Wire/dpa - Pefki/Eurokinissi via ZUMA Press / DPA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía griega ha empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una protesta en la capital del país, Atenas, donde se han concentrado unos 2.000 bomberos con contrato temporal que pedían una oportunidad para garantizar su incorporación permanente como un gesto de agradecimiento tras combatir los peligrosos incendios durante este pasado verano.

"Este verano, cuando había incendios por todas partes, nos llamaban héroes. Ahora, no quieren saber nada de nosotros", ha lamentado un manifestante durante la concentración, ocurrida frente a la sede de la agencia para la Defensa Civil de Grecia.

El tráfico en la avenida Kifissias se ha detenido durante al menos una hora a causa de la protesta. También se tiene constancia de un número todavía indeterminado de detenciones y un bombero herido durante la operación policial, según informa el portal de noticias Protothema.

Los bomberos con este tipo de contrato suponen una cuarta parte de la fuerza total contra los incendios y suelen trabajar desde principios de mayo a mediados de octubre, las semanas de mayor riesgo como se pudo ver en los graves incendios de este verano en Eubea (o Evia), la segunda isla más grande del país.